Blog

1 noviembre, 2019 0 Comentarios

Restaurante del Hotel A Veiga en Samos

Samos es un lugar conocido por su gastronomía propia y vinculada al Camino de Santiago.

Hay varios y buenos restaurantes que trabajan fundamentalmente con productos autóctonos, con elaboración casera y tradicional.

En la oferta es posible encontrar especies de aguas saladas que remontan las aguas dulces de los ríos, que llegan hasta los bosques y montañas de Galicia.  Anguilas, truchas, salmones, lampreas y otros, que forman parte de la oferta gastronómica de los establecimientos de restauración.

El principal establecimiento destacado por los medios y por los peregrinos del Camino de Santiago, que hacen la ruta francesa por Samos, es el Restaurante del Hotel A Veiga.

Podríamos pasar un buen rato exponiendo las bondades de lo que allí ofrecen, pero nos quedamos con este resumen de Miguel Ángel en su Review de Tripadvisor que expresa el sentir de la mayoría de los clientes que llegan hasta el establecimiento.

¿Y qué decir de su cocina?, se asemeja a aquella esmerada y lenta preparación, no exenta de cariño y amor, que practicaban muchas de nuestras madres y abuelas…. pucherito de garbanzos, almejas y gambas, caldo gallego de navizas, sopa de pescado, fideos con rape y gambas, truchas recién sacadas del río, anguilas fritas, pulpo a feira, callos de ternera, churrasco al estilo gallego, carnes escogidas, para qué seguir… extensa carta de la que resalto sus generosas raciones, variedad, calidad y buen precio.